Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

David Delfín y una de sus modelos
David Delfín y una de sus modelos

CBN. Desgraciadamente el cáncer ha arrebatado una vez más la vida de una persona joven, llena de vitalidad y proyectos, y en este caso, especialmente creadora.

David mantuvo una relación de gran afecto mutuo e incluso de negocios con Bimba Bosé, otro ángel en el cielo, que fue modelo en desfiles del diseñador malagueño en Nueva York, entre otras ciudades.

El sombrero cordobés siempre tuvo un especial protagonismo en sus creaciones y en sus pasarelas. En la propia Semana de la moda Nueva York 2009-2010 David Delfín se atrevió a acompañar varios modelos masculinos y femeninos con típicos sombreros cordobeses y, en el caso de la moda para hombre, apostó también por varios modelos que recuerdan al traje de campo del torero andaluz, con chaqueta corta y pantalón de cintura alta.

Tenía una particular visión de la marca España y su recurso en la moda por parte de los propios diseñadores españoles

Sobre la marca España su valoración era muy concreta: «Nos falta amor propio»

«El mundo de la moda en España está acomplejado porque siempre pensamos que lo de fuera es mejor que lo de dentro; nos falta amor propio; Basta con irte fuera para darte cuenta de lo que nos valoran y nos aprecian, pues hay una muy buena imagen de España; un gran interés y curiosidad por un país tan pequeño», afirmó en una entrevista. «Grandes diseñadores como Galliano, Lacroix o Gaultier hacen continuas referencias a España y a todo el mundo le encantan. Pero parece que si un diseñador nuestro recurre a lo español enseguida lo tachan de obvio y de tópico. Yo he querido sentirme libre y he utilizado sombreros cordobeses. Para mí el sombrero cordobés, por su geometría y proporciones, es un objeto de la Bauhaus».