Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Paco Morales
Momento de la entrega del premio al chef cordobés Paco Morales

CBN. La Casa de América de Madrid acogió  la entrega del Premio «Chef of the Year 2016», que otorga la revista «Tapas», al cocinero cordobés Paco Morales.

De este modo, los grandes nombres de este sector en España se dieron cita en una cena de gala en la que se entregó este premio al chef cordobés, dos estrellas Michelin, alma del restaurante Noor, espacio gastronómico localizado en Córdoba donde presenta un personal proyecto de cocina andalusí.

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz destacó que “Tapas tiene una vocación de destacar talento en el mundo. Y es muy valiente de señalar a Paco”. El chef entregó el premio a Paco Morales junto a Andrés Rodríguez, editor y director de la revista ‘Tapas’, quien recalcó que a pesar de tratarse de un galardón internacional, el jurado había entendido que esta primera edición debía recaer por derecho propio en el cocinero cordobés. Por su parte, al recibir el premio, el chef de Noor agradeció a Tapas “su compromiso y visión al apostar por un proyecto rabiosamente fresco”.

Con esta distinción, concedida este año por primera vez, la revista ‘Tapas», Premio Nacional de Gastronomía, quiere reconocer cada año a un personaje destacado del sector, tanto por sus aptitudes y logros profesionales como por su relevancia social.

Un jurado conformado por reconocidos gastrónomos y especialistas del sector (periodistas, cocineros, bodegueros, empresarios, etc) ha sido el responsable de elegir el nombre del chef del año, metodología que se aplicará de igual modo en las futuras ediciones del premio.