Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un año más la Shopping Night se desarrollará en los comercios cordobeses para revitalizar el funcionamiento y resultados Shopping Nightdel comercio local.

La sexta edición de esta cita arrancará a las 21:30 y los establecimientos comerciales permanecerán abiertos «hasta las tres o las cuatro de la mañana», según el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco y con una media de descuentos del 30%, ya que las ofertas oscilan entre el 10 y el 70%; todo ello a algo más de un mes de las rebajas».

En la cita de este viernes participarán «entre 400 y 450 comercios, los mismos prácticamente que el pasado año; hay que tener en cuenta que no todos los que abren están apuntados a la Shopping Night, pero queremos que abra todo el mundo, cuantos más, mejor, porque eso es bueno para el sector. Podemos decir que el 95% de los comercios del Centro abren».

Blasco afirmó que «queremos que la Shopping Night sea cada vez más una fiesta del comercio de Córdoba y que cada vez sean más los comerciantes que ese día sacan el negocio a la calle».

Entre las novedades de la cita de 2017 figura el hecho de que «hemos decidido concentrar en las Tendillas la oferta de espectáculos, para liberar la zona del Gran Capitán para la actividad comercial». Como propuestas culturales, adelantó que «este año vuelve a actuar el coro Ziryab, también participará el grupo Olivetti Versiones y habrá músicos callejeros en zonas con menos comercios para revitalizarlas, como es el caso de la calle Capitulares; se trata de conjugar cultura y ocio con compras».

Incluso las propias tiendas van a realizar sus propios eventos, con presentaciones especiales, ofertas, invitaciones y detalles para sus clientes.