Javier Collado

Dobuss

Empleo.
Empleo.

Redacción. El Programa [email protected] del Ayuntamiento de Córdoba dará cobertura hasta el próximo 31 de diciembre a 886 desempleados, que, desentendiendo de su perfil y formación, cobrarán entre los 1.000 euros para los más básicos y los algo más de 1.700 euros brutos para los de categorías superiores, según ha informado esta mañana la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de la capital ha optado por dos novedades como son hacer uso del plazo máximo de contratación para que la experiencia profesional sea más profunda y le sirva luego al empleado para acceder al mercado laboral, y en este caso los contratos se van todos a los seis meses (había un mínimo de tres), y que los trabajadores estarán bajo la supervisión de un tutor o tutora designados por el Consistorio, que evaluará y seguirá la evolución laboral de cada uno de ellos durante todo el tiempo que dure el contrato.

De esas 886 personas, 548 serán trabajadores desempleados menores de 30 años y el resto, 338, de 30 o más años. Todos, en cualquier caso, forman parte de una convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía para aportar, a través de la contratación, experiencia laboral a desempleados. Este año, en concreto, el programa para la capital cordobesa tiene un presupuesto de 7,4 millones de euros, que proceden del Fondos Social europeo en su totalidad y que se concede en proporción tanto de la cantidad de habitantes de una localidad como de su número de desempleados.

 

1 Comentario

  1. Las personas que esten en el plan renta activa deempleo entran en este plan de empleo?

Comments are closed.