Alumnos dando clase.

Javier Collado

Dobuss

Alumnos dando clase.
Alumnos dando clase.

Redacción. La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha clausurado hoy el curso “Formación en autoevaluación y mejora en los planes de formación de los Centros del Profesorado (CEP)”. Un curso de ámbito regional y compuesto por cuatro sesiones presenciales cuyos objetivos han sido analizar los procesos de autoevaluación de los CEP y de los centros educativos, así como conocer diferentes instrumentos válidos para el análisis de los resultados de la mencionada autoevaluación y para la elaboración de los Planes de Mejora.

En este sentido, la delegada de Educación ha destacado el papel que los centros del profesorado andaluz desarrollan cada curso para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del alumnado y el profesorado, “prestando herramientas, recursos y guías a los centros educativos y los docentes con los que llegar a la innovación y la calidad educativa, a través de una formación del profesorado acorde con las necesidades de cada comunidad educativa”.

En este curso también se han abordado las competencias profesionales de los equipos directivos de los Centros del Profesorado, algo que Ruiz ha valorado. “Debemos destacar el esfuerzo y el trabajo que realizan los equipos directivos de los 32 centros del profesorado que hay en Andalucía, en los que me consta se desarrollan cada curso diferentes y provechosas actuaciones educativas”.

La clausura del curso, a la que ha asistido la directora general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Antonia María Cascales, ha servido también para agradecer la labor de tres directores históricos de la Red de Formación que se jubilan tras 20 años en los CEP y sus direcciones (José Juan Domínguez del CEP de Jerez; Manoli Avilés, del CEP de Bollullos-Valverde y Manuel Mellado, del CEP de Marbella- Coín), así como el jefe de subprograma de formación, Carlos Sánchez.