Liceo Gimnasia Rítmica.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Liceo Gimnasia Rítmica.
Liceo Gimnasia Rítmica.

Redacción. Los dos equipos de Gimnasia Estética de Grupo del Club Liceo-Córdoba han conseguido medalla de oro en el Campeonato de Andalucía celebrado en Moguer, según ha informado el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en un comunicado.

Así, el sábado, en jornada de tarde los dos equipos del Liceo, acompañados por la entrenadora Mayka Anguiano, han competido con insuperables resultados. El Equipo Benjamín, con la coreografía musical de la película ‘Encantada’, realizó una inmejorable puesta en escena, llena de alegría, para cosechar la Medalla de Oro de su categoría. El equipo del Liceo lo forman Claudia Bravo, Amelia Nieto, Claudia Moreno, Patricia Urgal, Jimena Alcántara, Laura Martín y Lola Pulido.

Por su parte, el Equipo Alevín, formado por Paula Cabrera, Paula López, Trisha López, Saori Pérez, María Jesús Herrerías, Marta Pulido y Carla Segado, con su coreografía plena de fuerza, con la música de ‘Hércules’, subió al escalón más alto del pódium, consiguiendo otra dorada presea para el Liceo. Son inmejorables resultados para esta nueva modalidad de gimnasia en plena expansión, por la que el Club Liceo-Córdoba sigue apostando.

Por otra parte, Gran éxito del Club Liceo en el III Torneo Nazarí celebrado en la localidad granadina de Huétor-Vega, donde la delegación de gimnastas cordobesas ha subido a podio hasta en nueve ocasiones. Unas 400 gimnastas de Andalucía, Madrid, Cuenca y Murcia se desplazaron hasta el Pabellón Municipal La Libertad para participar en este torneo celebrado, en jornada de mañana y tarde y organizado de forma notable por el Club Rítmica Nazarí.

Por parte del Liceo, y acompañadas de las entrenadoras Mari Cruz Gil y Verónica Barranco, los resultados de las gimnastas fueron Medalla de Oro para el Conjunto Infantil Precopa, formado por Elena Patón, Lucía Banda, Martina Silva, Ángela Jiménez y Marta Martínez; Medalla de Oro para Desireé Rodríguez, Alevín Base Cuerda; Medalla de Bronce para Alba Vilches, Alevín Base Cuerda; y actuación destacada para Natalia Moreno, Alevín Base Cuerda.

En jornada de tarde, las del Liceo lograron otra de Oro para Sofía Almagro, Benjamín Copa Manos Libres; Medalla de Plata para Mercedes García Alevín Copa Aro; Medalla de Bronce para Claudia Fimia, Alevín Copa Pelota; Medalla de Oro para María Isabel Moreno, Cadete Copa Aro; Medalla de Oro para Sara Moya, Cadete Copa Cinta; Medalla de Bronce para Isabel Fernández, Juvenil Copa Mazas, y buena actuación para Isabel Ramírez, Juvenil Copa Cinta.