Circo en el Bulevar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Circo en el Bulevar.

RedacciónEl Gran Teatro de Córdoba acogerá el próximo sábado el I Festival de Circo en Familia, certamen compuesto por dos espectáculos de circo, que llevarán a cabo los alumnos de la escuela Alas Circo Teatro, que se intercalarán con talleres de circo en familia en pleno Bulevar y un concierto de Chica Charcos en el Gran Teatro.

Así lo ha indicado Alas Circo Teatro en una nota en la que ha señalado que ya lleva cuatro años «formando y trabajando con niños y adolescentes» en la escuela, que se creó en 2013, y «promoviendo el crecimiento de la cantera de artistas», a la vez que genera «nuevos públicos sensibles al arte y al valor de la expresión artística en la sociedad».

A diferencia de los pasados años, se desarrollarán actividades paralelas y habrá actuaciones de artistas consolidados. Además, la acogida del Gran Teatro de Córdoba supone «un salto cualitativo y profesional a una muestra que cada vez más, necesita de ese apoyo», aunque el circo contemporáneo en Andalucía y Córdoba «está en pleno auge».

Así, a las 12,00 horas se realizará el primer espectáculo, el de los más pequeños, precedida por ‘El cuento que no quería ser contado’, a cargo de Carlitos Huevo Frito, mientras que cerrarán la mañana la actuación de los artistas Carolina Bustamante y Deninson Gutiérrez con trapecio doble y los chicos de parkour ‘Freeborn’.

La actividad de la tarde comenzará a las 18.00 horas con el concierto/espectáculo de Chica Charcos, una compañía musical que ha ido acompañando los talleres de Alas Circo Teatro durante todo el año. Seguirá un nuevo cuento de Carlitos Huevo Frito, ‘De donde viene el Circo’ y continuarán los espectáculos de los ‘[email protected]’ y las ‘[email protected]’.

Finalmente, llegará un momento muy emotivo con la muestra del grupo de ‘Acircate’, un proyecto externo de la Escuela de Alas Circo en conjunto con el Instituto San Álvaro, donde a parte de un trabajo sobre el absentismo escolar, se combate la violencia entre alumnos y personas mediante la Responsabilidad Social desde el Circo, primero partiendo del propio individuo llegando a esta conciencia de responsabilidad a toda la sociedad, pasando por el colectivo más y menos cercano que nos rodea a cada individuo. También habrá muestra del trabajo realizado durante el año y, la entrega de dos de las becas que se conceden a alumnos de la escuela.

Estas becas son para que dos de los alumnos que pertenecen al instituto amplíen la formación fuera de las aulas, ya que el proyecto pertenece al proyecto curricular del instituto, y entren en la Escuela de Alas Circo Teatro.