Donativo IES Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Donativo IES Medina Azahara.
Donativo IES Medina Azahara.

Redacción. Los representantes de la Junta de Delegados del IES Medina Azahara de Córdoba han hecho entrega a la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) de los 729,55 euros que ha recaudado el alumnado del centro mediante las actividades desarrolladas con motivo del Día de la Solidaridad que celebraron el pasado 7 de abril.

La presidenta de la REMPS, Rosa García, agradeció el donativo que será íntegramente destinado a investigación de enfermedades raras y remarcó la importancia de que los y las jóvenes se conciencien sobre la realidad que viven los enfermos de patologías minoritarias. De hecho, para la asociación es remarcable que la iniciativa de destinar el dinero recaudado con los distintos talleres que se realizaron haya partido del propio alumnado y que los donativos hayan sido aportados por los alumnos de sus pagas.

García pidió a los alumnos y alumnas que no se olviden de las enfermedades raras después de este curso, que son más de 40.000 personas, la mayoría niños, las que las padecen y para quienes la investigación es fundamental.

Asimismo, les recordó que nadie está a salvo de sufrir una de estas patologías y que la investigación no sólo ayuda a quienes padecen una enfermedad rara, sino a la población general porque durante la misma se suelen producir avances que se pueden aplicar a otras patologías más frecuentes. Por último, la representante de la REMPS animó a los alumnos y alumnas a participar el próximo día 11 a las 11.00 horas en la concentración en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar en la plaza de Las Tendillas.