Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un enfermero de MSF cuida a un niño aquejado de desnutrición | MSF
Un enfermero de MSF cuida a un niño aquejado de desnutrición | MSF

Redacción. Más de 70 restaurantes españoles han donado este pasado domingo 28 de mayo parte de su facturación a la campaña de Tierra de Hombres ‘Come bien y combate la malnutrición infantil’, con motivo del Día Mundial de la Nutrición, y para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niños en el mundo y recaudar fondos para mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos de Salud Materno Infantil, según ha informado la fundación.

Gracias a sus aportaciones, más de 30.000 niños se beneficiarán de la intervención de Tierra de Hombres en Mauritania. El proyecto ‘Cobertura de las necesidades básicas de salud e higiene de mujeres, niños y niñas’ se desarrolla en Nouakchott (Mauritania) desde hace varios años.

El objetivo de este programa es reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil a través de mejoras en los servicios de salud materno-infantil, de salud sexual y reproductiva, de prevención y atención a la malnutrición madre-hijo e infraestructuras y servicios de agua, saneamiento e higiene en los centros de salud.

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional y toda la información sobre cómo participar en la Campaña está disponible en www.tdhdianutricion.com.