Obra de Julio Romero de Torres.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Obra de Julio Romero de Torres.
Obra de Julio Romero de Torres.

Redacción. La XVI edición de Scarpia, arte contemporáneo en El Carpio, impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Carpio, acogerá una muestra expositiva, que se denominará, ‘El estudio, de Julio Romero de Torres’, uno de los pintores más importantes del siglo XX en España. Por primera vez, se recreará el estudio del genial pintor cordobés, contando con una importante selección de objetos personales del autor: mobiliario, útiles y herramientas de pintura, como su silla, dos braseros -utilizados por él y sus modelos-, el caballete, una paleta, un tiento, o un quinqué, entre otras piezas, que en exclusividad, salen del Museo Julio Romero de Torres, cedidas por esta entidad.

El punto de partida para lograr el objetivo deseado, será uno de los iconos por excelencia de Romero de Torres, ‘La Chiquita Piconera’, el cuadro más conocido y considerada su obra cumbre, cuya modelo, María Teresa López, musa del pintor, se encuentra enterrada en el cementerio municipal de El Carpio.

La propuesta artística, que se celebrará el día 4 de julio en la Casa del Alcaide-Torre de Garci Méndez, contará con la intervención especial de la artista Lourdes Braceros, quien realizará un ‘body painting’, esto es, reproducirá a ‘La Chiquita Piconera’, a través de una pintura corporal en directo.