UCO
Imagen del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

UCO.
UCO.

Redacción. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado esta semana dos nuevos itinerarios conjuntos con el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que se impartirán el curso 2017/18 con el Grado en Ingeniería Forestal y con el Grado en Enología, respectivamente.

Junto a ello, según ha informado la UCO, también se ha aprobado, en postgrado, la doble titulación del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (FPES) y el interuniversitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.

El nuevo Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UCO tendrá este curso una dotación global de 90.000 euros distribuidos en cinco modalidades: ‘Proyectos de innovación docentes’ (30.000 euros), ‘Programa de formación para la innovación docente’ (15.000 euros), ‘Proyectos que impulsen la igualdad de género en la docencia universitaria’ (10.000 euros), ‘Proyectos que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios’ (10.000 euros) y ‘Proyectos que impulsen la implantación de la enseñanza virtual o semipresencial’ (25.000 euros).

Las solicitudes, que deberán ir acompañadas de una propuesta de proyecto, se presentarán por un equipo formado por profesorado de la Universidad de Córdoba, en el cual al menos uno de sus integrantes deberá ser un docente con vinculación permanente. El plazo de admisión de las mismas será entre el 29 de mayo y el 19 de junio.

Dentro del apartado de Relaciones Internacionales el Consejo de Gobierno ha dado vía libre al II Plan para el apoyo a la estrategia de internacionalización de las Facultades y Escuelas de la UCO, dotado con un presupuesto máximo de 20.000 euros, de los cuales cada centro recibirá una ayuda máxima de 2.000 euros, destinada a sufragar parcialmente los gastos derivados de la puesta en marcha de iniciativas conducentes a la celebración de convenios entre la UCO e instituciones de educación superior extranjeras de prestigio.

En el apartado de Formación Permanente el Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado los títulos propios de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Radioactivos, Máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias, y los títulos de Experto Universitario en Formación del Profesorado en Educación Infantil, en Formación del Profesorado en Educación Primaria (Generalista) y en Formación del Profesorado en Educación Primaria (Especialista).