Entrevista de trabajo.

Javier Collado

Dobuss

Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.

Redacción. Se pueden considerar varios procesos en una entrevista de trabajo; antes, durante y después de la entrevista. Hay que tener claros algunos puntos en cada uno de estos procesos y prepararlos con tiempo suficiente para ir tranquilo a estas entrevistas de trabajo y mostrarse seguro de uno mismo.

Para Euroinnova Business School, los consejos para superar una entrevista de trabajo, según cada momento, son los siguientes:

  • Antes de la entrevista: Estudiar bien la empresa que entrevista y preparla bien. Estudiar el currículum para conocerlo perfectamente y así poder defenderlo, conocerse los puntos débiles y fuertes, confirmar asistencia, ir sólo o sola y llegar pronto.
  • Durante la entrevista: La primera impresión es muy importante, pues muchos empresarios que basan en ella para decidir sobre la valía del candidato al puesto. Al entrar en la entrevista, hay que saludar y esperar a que ofrezcan la mano. Evitar los gestos nerviosos como morderse las uñas, no fumar y dejar que el entrevistador tome la iniciativa. Es importante que se responda clara y brevemente a las preguntas que se hagan, con sinceridad y sin evasivas, y siempre pensando positivamente.
  • Después de la entrevista: Analizar lo ocurrido en esa entrevista y pensar sobre si ha salido bien o mal, porque servirá para una segunda entrevista en la misma empresa u otra en diferente empresa.

Y sobre todo, se debe tener claro que se tiene la formación adecuada para el puesto de trabajo al que se opta, pues ante preguntas difíciles sobre el puesto de trabajo se defenderán mucho mejor.