Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Renfe AVERedacción. La Asociación de Profesionales y Empresarios del Turismo de Córdoba (Córdoba APTC) reclama que el AVE que sale de Sevilla a las 13,40 horas con destino a Valencia haga parada en la estación cordobesa.

En una nota, el presidente de Córdoba APTC, Alberto Rosales, ha justificado esta petición para que Córdoba pueda recibir un mayor número de visitantes y, por tanto, «auspiciar las comidas de negocios» en los restaurantes de la ciudad, y ha indicado que desde la asociación elevarán una propuesta a las administraciones públicas para que pidan a Renfe la inclusión de Córdoba «en los trayectos que pasan de largo por esta ciudad».

Actualmente, el AVE Sevilla-Valencia al que alude APTC no se detiene en la estación de Córdoba, lo que hace que la ciudad «esté incomunicada por alta velocidad desde Sevilla entre 13,35 y las 15,32 horas», según lamenta la asociación, cuyo presidente subraya que esta «carencia no es baladí, por cuanto impide que Córdoba sea ciudad de parada para el desarrollo de reuniones de negocio coincidiendo con la hora del almuerzo, con la intención de rentabilizar al máximo el tiempo.