Turismo Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Turismo Córdoba.
Turismo Córdoba.

CBN. Según el estudio ‘Mayo turístico de Córdoba: evolución de la demanda y oferta turística. Impacto económico’ de la Agencia de Desarrollo, Ideas y Turismo (Adeitur), el Mayo Cordobés ha dejado en la capital un total de 31 millones de euros en este 2017.

Tomando como base el Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía (Saeta), el turismo representa el 68% del total de impacto del turismo sobre la economía del destino. Además, todo apunta a que esta cifra se puede aumentar tras la finalización de la Feria de Córdoba -que ayer mismo comenzó y que podéis ver en nuestra página de Facebook-.

Se calcula que el año pasado  que llegarón a Córdoba en el mes de mayo 106.671 turistas, esto supuso 23% más de turistas que en el 2005. Según este estudio, El turismo deja unos ingresos en Córdoba en mayo de más de 31 millones.

Adeitur estima que un turista que visite Córdoba pero no duerma en ella puede gastar de forma directa la cantidad de 59,01 euros diarios, mientras que uno que sí se hospede en la ciudad gasta 93,86 euros diarios.