Turistas japoneses.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, Antonio Valdivia, se ha reunido con la Diputada de Turismo y el Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez y Rafael Rodríguez respectivamente,  con el fin de establecer futuros lazos de unión y cooperación y de conocer las acciones de ambas instituciones en materia de turismo.

Turistas chinos.
Turistas chinos.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la  Diputación Provincial de Córdoba y durante el mismo se han dado a conocer las líneas básicas de actuación en materia de seguridad en el sector turístico, que tanto la Diputación de Córdoba como la Policía Nacional pretenden poner en marcha a lo largo de este año. En esta reunión la Policia Nacional ha hecho entrega de trípticos y cartelería del “Plan Turismo Seguro” en los cuales se dan consejos de seguridad a turistas en once idiomas para que se difunda en todos los puntos de información turística competencia de la Diputación.

Tanto Valdivia como Carmen Gómez han destacado que “ha sido una reunión muy fructífera, en la que hemos mostrado nuestro interés por establecer futuros lazos de unión y cooperación en seguridad turística, con el objetivo de optimizar recursos y potenciar un mejor servicio al ciudadano”.

El “Plan Turismo Seguro” de la Policía Nacional recoge una serie de objetivos generales, como son: proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje por España, apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el por el Gobierno y por las Administraciones Autonómica y Local. Además de apoyar al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo, cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector, contribuyendo además a preservar el entorno y el medioambiente.

Igualmente se busca avanzar en la prevención de la comisión de delitos en los que la víctima tenga la condición de turista, incrementar la seguridad ciudadana en aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas y proporcionar al turista información sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en víctima.