Componentes del equipo cordobés.

Javier Collado

Dobuss

Componentes del equipo cordobés.
Componentes del equipo cordobés.

María Morales. El equipo cordobés, ‘The Royales Eagle’, son los encargados de representar a España en la final de First Lego League (FLL). Esta edición tendrá lugar entre el 18 y 21 de mayo y se enfrentarán 72 equipos de todo el mundo en el campus de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos).

La empresa cordobesa ‘B-Wit’ han formado a los componentes de ‘The Royales Eagle’, compuestos por varios chicos de 12 a 16 años -Yago Torronteras, Alejandro Areales, Jesús Gonzalez, Álvero Espejo, Jaime Rodil, Coke Barbarbacho, Pedro Ruiz, Mario Sánchez y Ángel Quintero- trabajando en el desarrollo de las habilidades naturales de los jóvenes focalizadas en la inteligencia emocional ayudándose de robótica. Los participantes deben saber trabajar en equipo para detectar problemas y plantear soluciones de situaciones reales. En la FLL se utiliza la robótica como instrumento educativo, además de fomentar las competencias de STEM -Ciencias, Tecnología, Economía y Matemáticas-.

El equipo cordobés cuenta con todos estos valores que le hicieron ganar el Premio a la Cortesía Profesional en la Final First Lego League España, el 18 de Marzo en Logroño.

Para llegar hasta aqui, ‘The Royales Eagle’ han superado a más de 400 jóvenes de toda Córdoba y a más de 12.000 participantes de toda España. Son el primer equipo cordobés en llegar hasta la final, más de 23.000 equipos se han presentado en todo el mundo, de los que solo han quedado 60. Estos jóvenes talentos buscan patrocinadores, quien lo deseé puede colaborar con su formación en este enlace. Desde la redacción de Córdoba Buenas Noticias les deseamos toda la suerte del mundo.