Feria del Emprendimiento.

Javier Collado

Dobuss

Feria del Emprendimiento.
Feria del Emprendimiento.

Redacción. La Feria de Emprendimiento Educativo, un encuentro en el que se busca acercar la empresa al aula y donde los estudiantes dan a conocer los proyectos empresariales que han creado durante el curso en los programas para desarrollar el espíritu emprendedor impulsados por la Administración autonómica.

Esta edición se ha desarrollado a la vez en el resto de provincias andaluzas, han participado 30 centros con 46 proyectos de emprendimiento y más de 1.100 escolares. Esta iniciativa se lleva desarrollando desde el 2008, y desde entonces casi 17.000 estudiantes cordobeses han participado ya en el programa creando entorno a las 650 proyectos emprendedores.

Este programa es uno de las cinco que la Consejería de Economía y Conocimiento y la de Educación llevan a cabo, a través de Andalucía Emprende, para desarrollar actuaciones que inculcan el emprendimiento en todos los niveles del sistema educativoDe este modo, aprenden a desarrollar sus habilidades emprendedoras y adquieren valores, hábitos y conductas autónomas y de trabajo en equipo.