Policia Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policia Nacional.
Policia Nacional.

Redacción. La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, ha tutelado la realización descentralizada de un curso sobre “Actuaciones en Incidentes Violentos”.

El presente curso, eminentemente práctico y destinado a la formación para la correcta intervención de los agentes ante hechos delictivos de esta naturaleza, ha sido impartido por tres expertos policiales en la materia, destinados en la Unidad Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Córdoba y con una dilatada experiencia profesional. Se han desarrollado en las instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios, en dos fases presénciales de seis horas de duración cada una, culminando las mismas en el día de ayer.

Con esta formación, los alumnos sabrán afrontar mejor situaciones difíciles como son las primeras actuaciones en la escena criminal, prestando un servicio coordinado y estructurado todos los funcionarios de las distintas unidades que concurren en él, así como de los procedimientos a desarrollar cuando existen múltiples víctimas en este tipo de escenarios, como puede ser el control de hemorragias externas.
Entre los alumnos se encontraban la totalidad de los agentes del área operativa  adscritos tanto a la Comisaría Provincial de Córdoba como a la Comisaría Local de Lucena-Cabra.