Obra de Julio Romero de Torres.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Obra de Julio Romero de Torres.
Obra de Julio Romero de Torres.

Redacción. Córdoba celebra el Día de los Museos en el Museo Taurino y el Museo Julio Romero de Torres con una jornada de puertas abiertas este próximo 18 de mayo, así como con visitas guiadas y otras actividades más la incorporación de cuatro nuevas piezas al Museo Taurino Municipal, fruto de la adquisición y la restauración y de la donación realizada por el artista Paco Luque Palma.

Respecto a las actividades programadas para el Día de los Museos de este año 2017, sobresale que el Museo Taurino y Museo Julio Romero de Torres van a ofrecer actividades de interés para el público local y foráneo, entre ellas la actividad ‘Julio Romero de Torres: Símbolo y Nostalgia’, a cargo de la compañía de teatro clásico de Córdoba Teatro Par, y la cata de aceite de oliva virgen extra amenizada con un concierto de guitarra que se desarrollará en el Museo Taurino.

La actividad de carácter cultural ‘Julio Romero de Torres: Símbolo y Nostalgia’ consiste en una visita guiada por el museo de Julio Romero de Torres. En ésta, el grupo conducido por unos personajes como Julio Romero, su tata y una de sus modelos acompañarán a los visitantes por las diferentes salas del museo mientras les relatan la vida y la obra del pintor, haciendo un recorrido muy completo por todos los estilos pictóricos de su obra, así como una semblanza de cómo era la sociedad, las costumbres y creencias de la Córdoba donde vivió el pintor y que quiso reflejar siempre en sus cuadros, conocerán la córdoba de su época por medio de los monumentos representados en los fondos de sus cuadros. Se realizarán tres pases, a las 10.00, las 11.30 y las 13:00 horas. 

Junto a ello, en el Museo Taurino, a las 13.00 horas, se ha programado este jueves una Cata Degustación de Aceite de Oliva amenizada con una guitarra flamenca.