Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Patios de Córdoba II
Patios de Córdoba.

CBN. La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha calificado con éxito el Concurso y el Festival de los Patios Cordobeses de 2017, que se calcula que ha superado el millón de visitas durante su celebración del 2 al 14 de mayo.

Así lo ha destacado González, que ha realizado este lunes un balance muy positivo de esta reciente edición del 5º aniversario de la declaración de la Fiesta de Los Patios de Córdoba por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al tiempo que ha agradecido la generosidad y disponibilidad de los propietarios y personas cuidadoras de los Patios como alma y raíz que permite y posibilita el esplendor de la Fiesta.

Respecto a las primeras conclusiones sobre medidas de mejora, Carmen González ha avanzado que estudian ampliar para la edición de 2018 el número de días en que los propietarios y personas cuidadoras de los patios cuentan con la ayuda de controladores.

Sobre la contabilización de las visitas, los días en que se ha realizado el recuento a través de los controladores se han registrado más de 800.000, a lo que es preciso sumar una estimación del número de visitas durante las jornadas en las que no existía dicho servicio, lo que arroja una cifra total de visitas durante el Concurso y el Festival de Los Patios Cordobeses que supera el millón.

Respecto al Festival de Los Patios, que ha ofrecido más de 40 actuaciones y actividades, sobresale el éxito de las actuaciones en la calle de la Escuela de Músicos ‘El gato’, que ha amenizado con Jazz, Blues y Flamenco las rutas de Los Patios, así como el conjunto de actuaciones en los patios institucionales, si bien la lluvia provocó que por motivos de seguridad se tuviesen que suspender algunos espectáculos.

La distribución de las visitas por zonas ha sido la siguiente: la ruta de San Basilio (29%), Santa Marina (21%), Judería (14%), San Lorenzo (14%), Santiago (11%) y Regina (11%).