Reina Sofía Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reina Sofía Córdoba.
Reina Sofía Córdoba.

Redacción. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba celebró ayer lunes unas jornadas ciudadanas para informar de las consecuencias del síndrome metabólico, impartida por el director de la Unidad de Gestión (UGC) Clínica de Medicina Interna, José López, y enmarcada dentro del ciclo ‘Días con Salud’.

El síndrome metabólico consiste en una constelación de alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad que aumenta en más de tres veces el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y el desarrollo de diabetes tipo 2. En este encuentro el director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía, José López, abordó en su intervención cuestiones tan importantes como qué es el síndrome metabólico.

El ciclo ‘Días con Salud‘ es una iniciativa dirigida a la sociedad cordobesa que nace en colaboración con la Federación Cordobesas de Asociaciones Vecinales (Fecorave) y consiste en el desarrollo de cuatro conferencias sobre salud renal, enfermedad metabólica, donación de órganos y diabetes con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y ofrecer herramientas para que la ciudadanía pueda prevenir algunas de las enfermedades más prevalentes.