Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Súper Paco
Súper Paco en la carrera de 101 kms / Foto: Diario Sur

CBN. Según informa el diario malagueño Sur, Francisco Contreras, el corredor de 79 años, que viene participando año tras año en la carrera de la Legión de Ronda, de 101 kilómetros, mostró una vez más su capacidad de superación y logró concluir la misma con una marca de 20 horas y 15 minutos.

“Paco, Paco… nadie es súper, cada persona es como es y nadie es más que nadie… eso es una palabra que han puesto ahí…”.

Francisco Contreras, el runner que cumplió 79 años en marzo, de Cártama, conocido como Súper Paco, rezuma humildad, además de fortaleza física y mental, claves para afrontar, con éxito, las duras carreras de montaña a las que es asiduo.

El malagueño, al que da gusto ver correr, con su ropa de campo y su sombrero de paja, ha participado más de diez veces en los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, en Ronda y su comarca, completando el itinerario.

En 2016, la Legión le rindió un homenaje.

Esta semana, Súper Paco ha visitado Ronda, con su hijo, para firmar ejemplares de su libro Súper Paco, kilómetros de vida, en el que relata sus experiencias, en la empresa rondeña Intersport Cary, donde se ha encontrado con sus fans y ha firmado hasta dorsales de los 101, ya que en este punto se han podido retirar por parte de los cientouneros. Muchos de ellos, aprovecharon para hacerse fotografías con él: “Esta carrera está muy bien, muy bien organizada… muchas personas se perjudican a sí mismas, quieren correr más de lo que pueden y cada uno tiene que ir a su ritmo… la salud está antes que el triunfo”, explicó Contreras.

Dice que empezó a correr porque tenía el colesterol alto y el médico le recomendó andar: “Trabajaba mucho (en la fábrica textil Intelhorce) y el médico me dijo que andara, después me adapté a los maratones y como estoy acostumbrado al campo, a las carreras por montaña, donde me defiendo mejor”, comentó, al tiempo que añadió: “Me gusta respirar el aire puro de las montañas, el asfalto no me va mucho. Entreno en el campo, salgo de noche con el dorsal apagado”, dijo el malagueño que confiesa que le gusta correr solo y que se ríe cuando se le pregunta que cómo lleva la fama, aunque ya está acostumbrado a las fotos.

Y es que este runner de leyenda tiene hasta un club de fans en Facebook.

1 Comentario

Comments are closed.