Feria Ntra. Señora de la Salud.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Feria Ntra. Señora de la Salud.
Feria Ntra. Señora de la Salud.

Redacción. Tras la lluvia un poco de buen tiempo. Tanto que el primer día de Feria, el sábado, 20, hará un tiempo espectacular, de los de sol brillante y cielos despejados, con 30 grados de máxima y 14 de mínima. Algo que se repite el día anterior, viernes, que es cuando da comienzo de verdad el plato fuerte del Mayo Festivo Cordobés, con los fuegos artificiales y el encendido del alumbrado especial a medianoche. Ese día 19 las temperaturas rondarán los 29 grados en la zona alta y los 13 en la más baja, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A medida que avance la semana, se llegará, incluso, a los 32 grados. Será hoy martes. Luego el termómetro oscilará unos pocos grados arriba y abajo, dejando la temperatura máxima más baja para el jueves, día 18, cuando no sobrepasará de los 27 grados. Precisamente, hasta el jueves, habrá algo de nubosidad para despejarse por completo el viernes para el pistoletazo real de salida de la feria de Nuestra Señora de la Salud.

Para saber un poco más allá de ese inicio, eltiempo.es indica que a lo largo de toda la Feria hará calor, entre 30 y 31 grados, incluso de noche, ya que habrá mínimas de 18 grados, con intervalos de claros soleados y algo de nubosidad, que a tener de lo dicho no vendrá nada malpara los feriantes, cafeteros y público en general.