Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cisco García Marruecos
Cisco García

CBN. El tenista cordobés Cisco García sigue sumando activos a su causa. En su periplo hacia los juegos paralímpicos de Tokio en 2020, acaba de sumar a dos nuevos patrocinadores, ambos relacionados de algún modo con su objetivo y cuyo apoyo supone un enchufe de energía de cara al inminente torneo internacional ITF3 que está disputando el tenista en Marruecos, este mismo fin de semana.

El torneo de Marruecos es especial, puesto que es el primer Torneo ITF3 –campeonatos de categoría superior- que disputa el tenista, y también el primero de carácter internacional que juega tras quedar Campeón de Consolación en el Torneo de España de Tenis en Silla. Además, lo hace tras haber firmado dos nuevos patrocinios a su sueño.

Es el caso de Sanicor, un grupo sanitario que ha incorporado a Cisco García a su ‘Sanicor Team’, donde ya brillan otros deportistas como la triatleta parapléjica Eva Moral. Francisco Notario, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Sanicor señala que “la proyección, el carisma y la actitud ante la vida del tenista cordobés son mejores que cualquier medalla de oro”, y lo hacían idóneo para ser “uno de los embajadores” del grupo.

“Queremos que nuestra marca vaya ligada a gente con esta ambición y capacidad. En el Sanicor Team todos son deportistas muy punteros en sus disciplinas y muy reconocidos, y Cisco tiene un enorme potencial, porque es una persona muy disciplinada”, apunta Notario.

Por su parte, la empresa cordobesa Pulso destaca del patrocinio a Cisco –al que llegaron a través de amigos comunes-, que éste “cuadra totalmente con la filosofía de la compañía”, en la que los entrenadores trabajan con personas que sufren diversas patologías, lo que a su vez sirve como motivación para los profesionales de Pulso, explica la cofundadora, Elena Gavilán.

“Queremos vincular nuestra marca a lo social, a cosas que lleguen, y Cisco es perfecto porque no sólo transmite valores de superación, sino que tiene un carisma muy particular”, indica la cofundadora de Pulso.

En la actualidad, Cisco García ocupa el puesto número 337 del mundo en el Ránking y es el decimo quinto jugador español en dicha clasificación. Su objetivo es acabar el año en el Top 10 de España y seguir sumando puntos de cara a las Paraolimpiadas de Tokio.

En esta tarea, entre el 14 y el 17 de Mayo, Cisco García disputará e International WIFAQ Open de Marruecos, una nueva prueba internacional tras la mini gira de febrero por Sri Lanka.