Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Portada Feria Fuente
Portada de la Feria de Córdoba.

CBN. El Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará del 20 al 27 de mayo en el recinto de El Arenal, ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba en la Junta de Gobierno Local de este pasado viernes. El Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Feria de 2017 tiene en cuenta los factores de riesgo que se generan, debido a la presencia en el recinto ferial de grandes concentraciones humanas, el incremento de los desplazamientos en vehículos a motor, la construcción de casetas con materiales combustibles, la instalación de cocinas y aparatos de alto potencia eléctrico, el lanzamiento de fuegos artificiales, la circulación de animales de monta y tiro en el interior del Recinto Ferial.

Para este año se han previsto dos rutas de acceso para llegar a la Feria. Una, constituida por las calles Alfaros, Alfonso XIII, Claudio Marcelo, San Fernando y Paseo de la Ribera. Y otra, por el Puente de Miraflores, Avenida del Campo de la Verdad y Plaza de Santa Teresa. 

El alumbrado oficial se encenderá a las 00.00 horas del día 20, por lo que, a partir de ese momento, queda inaugurada oficialmente la feria. Las atracciones pueden comenzar a funcionar desde las 20:00 horas del día 19 y las casetas desde las 22:00 horas del día 19. Las casetas y las atracciones se les ha autorizado que desarrollen su actividad hasta las 08:00 horas del día 28 de mayo.

El transporte público de viajeros (AUCORSA y TAXI) que se dirija al recinto ferial, utilizará la calle Alfaros, Alfonso XIII, Claudio Marcelo, Diario de Córdoba, San Fernando y Paseo de la Ribera. En estas vías, y en los momentos de aplicación de la denominada Fase Especial, se prestará una especial atención para que se cumpla la restricción de tráfico establecida en la calle San Fernando, permitiéndose sólo para residentes, servicio público, autorizados con tarjeta y vehículos de dos ruedas. Para conseguir este objetivo, se hace necesario colocar las señales correspondientes y paneles informativos  en Plaza de Colon, acceso a calle Alfaros.

El acceso recomendado para los peatones es por el Puente del Arenal, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Balcón del Guadalquivir, C/Escritor Sebastián Cuevas, C/Periodista José Luis de Córdoba, (Prolongación Virgen del Mar), C/Periodista Antonio Rodríguez Mesa y Avda. de las Lonjas.

Los caballistas y coches de caballos  harán la entrada al recinto ferial por el Puente de Miraflores y la Avda. del Campo de la Verdad, pasando por el Puente del Arenal y entrando al mismo por la C/Guadalquivir, en cuyo inicio se instala el punto de control de acceso al paseo de caballos.

Se recomienda que, en lo posible, eviten el uso del turismo privado en sus desplazamientos a la Feria, recomendando encarecidamente el uso del transporte público (Bus-Taxi), o en su caso un vehículo de dos ruedas (bicicleta, ciclomotor y motocicletas), que dispondrán de un estacionamiento vigilado. Al objeto de mejorar la oferta del transporte público, el servicio de Aucorsa dispondrá de líneas especiales de Feria, que junto al servicio de Taxi gozarán de un sistema de acceso preferente, con vías reservadas al efecto, situándose sus terminales en los lugares tradicionales.