Grupo de jóvenes vestidas de gitana.

Javier Collado

Dobuss

Grupo de jóvenes vestidas de gitana.
Grupo de jóvenes vestidas de gitana.

Redacción. La Feria de Nuestra Señora de la Salud está a la vuelta de la esquina y ya es hora de pensar en el look de flamenca que lucir este año en el Real. Con volantes, manga larga, a medio codo, canasteros, de flores, lisos, de lunares, con espaldas al aire, mantoncillos o flecos, las posibilidades son infinitas, al igual que sus precios, y es que ir vestida de gitana a la feria suele suponer un desembolso de entre 200 y 400 euros. 

Este año en cuanto a tendencias, el vestido canastero  sigue siendo el favorito entre las cordobesas. Además se siguen llevando los estampados grandes, principalmente de flores y el lunar negro, todo un clásico.  La manga mejor larga o bien por el codo.  Los vestidos tienen un precio que suele rondar los 100 euros en el caso del más barato y los 600 euros, aunque este precio puede elevarse si una cordobesa decide que la confeccionen un traje a medida y con un diseño propio. 

En cuanto a la moda flamenca, un año más el pelo recogido en moño bajo sigue siendo la principal tendencia. Para lucirlo, se le puede acompañar de unos pendientes cuyo precio puede rondar los 25 euros hasta los 100 euros. Se puede elegir desde pendientes largos hechos con flecos o pedrería, o los clásicos pendientes redondos de diversos tamaños. El resto de complementos para acompañar el vestido pasan por hombreras con flecos, todo un «must» en el mundo flamenco, mantones bordados, flores de todos los gustos y tamaños, aunque en 2017, las flores tendrán especial protagonismo llevándose especialmente los grandes ramilletes o «bouquets» de colores variados. 

Para completar el look flamenco, algunas mujeres suelen optar por lucirlo con tacones y otras con calzado más cómodo como las alpargatas o cuñas de esparto. Este tipo de zapato suele tener un coste adicional de unos 30 euros.