Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Todos los 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado

Bombai ha escrito y compuesto esta canción para este Día

Todos los beneficios de la difusión de este video se destinarán a hacer más agradable la estancia de los niños ingresados en los hospitales.

Conoce el  Manifiesto

Besos Niños Hospitalizados
Bonita canción para los niños hospitalizados

Y… ¿todo esto por qué y para qué?. Este es nuestro manifiesto solidario de por qué queremos lanzar tantos y tantos besos.

Manifiesto un Beso Solidario

El lanzamiento de besos para los Niños Hospitalizados nació de la iniciativa de la Fundación Atresmedia para implicar a diferentes entidades y fundaciones que colaboran con los niños hospitalizados de toda España.

De esta manera, la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Aladina, la Fundación Abracadabra, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Theodora, la Fundación Pequeño Deseo, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Menudos Corazones, ASION, la Fundación Blas Mendez Ponce, la Fundación Curarte, la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Make a Wish, la Fundación Juegaterapia, Pallapupas, Somos NUPA, la Fundación Leucemia y Linfoma, Cruz Roja, la Fundación Tierra de hombres y Érase una Vez han sumado esfuerzos e ilusiones para institucionalizar el 13 de Mayo como Día del Niño Hospitalizado y realizar así un pequeño homenaje a los más pequeños del hospital.

¿Por qué con besos?

Porque los besos dan calor y son muy necesarios. Porque son extraordinariamente contagiosos y su efecto es duradero. Porque curan el alma…

Con esta iniciativa y la instauración del Día del Niño Hospitalizado, desde todas las entidades queremos reconocer, potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, se realizó un vídeo musical en el que se invitaba a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados.

Bombai..

…además de protagonizar el vídeo, también han compuesto la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción. Así, Un Mar de Besos ha entrado ya en las listas de éxitos y es una de las canciones más descargadas.

El vídeo, producido gracias a la colaboración del equipo de Atresmedia, Jaleo Media, se grabó en el Hospital La Fe de Valencia y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario.

¿Por qué el 13 de mayo?

Porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Cada 13 de mayo el cielo se inunda de besos y se cruzan de un hospital a otro, algunos se quedan ahí arriba para llegar también a otros muchos niños…