Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

MIR Medicina Premiados
Los tres nuevos médicos MIR cordobeses premiados

CBN. El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán Sánchez, y los representantes del Banco Sabadell Juan Carlos Chica García, director de Transformación Comercial Regional, Víctor Galván Medina, director de la oficina de Córdoba, y Juan Manuel Cerván Casanova, gerente del Colectivo Territorial del Sur, han entregado, esta mañana, los premios a los tres primeros MIR de Córdoba.

Los tres premiados han sido Pedro Jesús Gómez Arias, que ha obtenido el puesto 36 entre 13.000 médicos de toda España, Rafael González Manzanares que ha quedado en el 57 y Rafael Méndez Natera que se ha colocado en el 152. Los dos primeros han elegido el Hospital Reina Sofía para el ejercicio de su profesión, que iniciarán, ya, la semana que viene.

Pedro Jesús Gómez Arias, hijo también de un médico de familia, lo hará en la especialidad de dermatología y venereología, ya que, según ha dicho “es una especialidad muy variada y que permite el desarrollo de otras actividades”.

Por su parte, Rafael González Manzanares, que es descendiente de una larga saga de médicos, se ha decantado por la cardiología, “porque”, ha afirmado, ”es una especialidad muy completa y, además, me permite quedarme en el servicio de cardiología del Hospital Reina Sofía”.

Y Rafael Méndez Natera, también influido por una familiar cercana en su vocación hacia la medicina, ha elegido también la cardiología, pero en el Hospital de la Victoria de Málaga, porque “simplemente, quería cambiar de aires y no porque el Reina Sofía no lo merezca”.

La entrega de estos premios, que ya tienen siete años de trayectoria, ha servido al presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, para “animar a los futuros estudiantes de medicina con el fin de que el nivel de los futuros médicos cordobeses siga aumentando”.

Por su parte, Juan Carlos Chica García, director de Transformación Comercial Regional del Banco Sabadell, que patrocina los 500 € en metálico de los premios, ha expresado su deseo de que “estos estudiantes puedan disfrutar del momento” y de que “esto sea el principio de los éxitos que están por llegar”.

Por último, el representante de la Sección de Médicos Postgrado y Formación del Colegio de Médicos de Córdoba, José Alcolea Santiago ha dicho que “estos premios son un reconocimiento a la excelencia en medicina”.

 

 

 

1 Comentario

  1. Hola.yo llevo muy malita desde hace 2 años.soy de un pueblo de Córdoba.en el Hospital Reina Sofía el equipo médico de cirugía torácica y transplante de pulmón son maravillosos.a mi me tuvieron que extirpar un pulmón.cuando yo estaba tan malita ellos fueron los primeros médicos que escucharon.me han tenido que operar 4 veces.pero cada médico de todo el equipo se ha desvivido por mi.me han cuidado y me están curando.se han portado conmigo maravillosamente.me animan mucho y me dan un trato muy amigable.el equipo médico torácico es muy grande.pero cada médico es útil en esa especialidad y con ello me refiero también a los médicos residentes que también se han portado muy bien conmigo.el doctor residente Darío de cirugía torácica termina en Junio su residencia se tendrá que ir del hospital.a mi me gustaría mucho que se pudiera quedar porque es un médico muy útil en este equipo de médicos.el año que viene el doctor Diego residente también de este equipo acabará su residencia pero también es un médico muy útil en este equipo médico.estoy muy agradecida al hospital Reina Sofía de Córdoba por todo lo que están haciendo por mi tanto los médicos como las enfermeras que me han cuidado muy bien todas las veces que me han ingresado.nos han dado a mi y a mi madre todo lo que necesitábamos.para mi el mejor hospital del mundo es el hospital Reina Sofía de Córdoba.me da mucha pena que los residentes de cirugía torácica se tengan que ir de hospital cuando están haciendo muy buen trabajo y se desviven por sus pacientes personalmente lo han echo conmigo

Comments are closed.