Espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Las Caballerizas Reales de Córdoba serán el escenario, este sábado 13 de mayo, tras la sesión del viernes 12, de la cuarta edición del espectáculo ‘Arte Ecuestre en los patios’, organizado por Córdoba Ecuestre con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, y que en esta ocasión contará con la presencia de Christophe Hasta Luego.

En este sentido, la vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, explicó

Espectáculo de Córdoba Ecuestre.
Espectáculo de Córdoba Ecuestre.

en la presentación efectuada en su momento, que “hemos querido mostrar nuestro apoyo y colaboración a un espectáculo tan tradicional como es el Arte Ecuestre en los Patios de Córdoba ya que engloba dos de los baluartes más distintivos y significativos de nuestra ciudad en un mes tan turístico para la capital como es el de mayo”.

Indicó que “esta edición, que se enmarca dentro de la amplia programación que la ciudad oferta a sus visitantes dentro del Festival de los Patios, ofrecerá a los visitantes amplios y renovados espectáculos para el deleite de todos los visitantes”.

El pase de este sábado, que se llevará a cabo a las 21.00 horas, incluirá números renovados, música en vivo, arte a caballo y tradición flamenca en un mosaico en el que “los caballistas de Córdoba Ecuestre y la novedosa actuación del artista Christophe Hasta Luego no dejarán a nadie indiferente” explicó el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

Además, Blanco resaltó que “la ciudad de Córdoba, los caballos y los patios cordobeses constituyen unas de las atracciones de mayor calado internacional gracias a su gran atractivo por lo que este encuentro se ha convertido en una cita imprescindible en los meses de primavera por su importante repercusión tanto para la ciudad como para la provincia”.

Christophe Hasta Luego nació en el seno de una de las familias con mayor tradición en el ámbito del dressage en Francia. Oriundo de la ciudad de Nîmes, viene avalado por una trayectoria de más de 35 años como profesional dentro de la equitación artística y cuyo magnífico espectáculo de doma en libertad ha cautivado a las más selectas audiencias internacionales.

Con este tipo de eventos, Córdoba Ecuestre pretende promocionar y difundir nacional e internacionalmente el mundo del caballo en su vertiente cultural, turística, deportiva y social, realizando actividades de interés general que dan a conocer a la ciudad de Córdoba y a su provincia.