Javier Collado

Dobuss

Martín de Roa 7 I
Patio de Martín de Roa 7

CBN. Los primeros premios del concurso municipal de Patios de Córdoba 2017, que finaliza este domingo, han recaído en el patio de la Calle Martín de Roa, número 7, en la modalidad de arquitectura antigua, dotado con 3.000 euros; mientras que el patio de la Calle Pastora, número 2, ha logrado el primer premio en la modalidad de arquitectura moderna, con otros 3.000 euros.

El fallo del jurado lo ha dado a conocer este viernes la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, acompañada del jurado y del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García Ibarrola, en representación de la firma patrocinadora del concurso.

En concreto, en la modalidad de arquitectura antigua el segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para el patio de la Calle Martín de Roa, 9; el tercer premio, dotado con 2.000 euros, el patio de la Calle Tinte, 9; el cuarto premio, dotado con 1.500 euros, al patio de la Calle Isabel II, 1; el quinto premio, con 1.500 euros, al patio de la Calle La Palma, 3, y el sexto premio, también dotado con 1.500 euros, al patio de la Calle San Basilio, 40.

Igualmente, en dicha modalidad se han concedido un séptimo y octavo premios, dotados con mil euros cada uno, y han sido otorgados para los patios de las calles San Basilio, número 14, y Parras, número 6, respectivamente.

Mientras, en la modalidad de arquitectura moderna, el segundo premio, dotado con 2.500 euros, lo ha logrado el patio de la Calle Chaparro, 3; el tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el patio de la Calle Parras, 5; el cuarto, quinto y sexto, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, han recaído en los patios de la Calle San Juan de Palomares, 8; la Plaza de las Tazas, 11, y la Calle Duartas, 2, respectivamente. Además, en dicha modalidad se han concedido un séptimo y octavo premios, dotados con mil euros cada uno, y han sido para los patios de las calles Alvar Rodríguez, número 11, y Aceite, número 8.

Cabe destacar que en esta ocasión la mención de honor, dotada con 4.000 euros, ha quedado desierta debido «a la calidad bastante igualada y a que la meteorología ha hecho daño», al tiempo que se han concedido cuatro premios singulares de 600 euros cada uno de ellos, a los patios de las calles Juan Rufo, 19; Mariano Amaya, 4; Gutiérrez de los Ríos, 33, y Postrera, 28.

Llegar al millón de visitas

En relación al desarrollo del concurso, la concejal ha destacado que durante la primera semana ha habido más de 410.000 visitas a todos los patios, mientras que en esta semana la cifra es superior a las 226.000 visitas, sin contar este viernes, sábado y domingo. Por tanto, cree que se puede llegar al millón de visitas en el total.

Por otra parte, ha dicho que «se ha observado que por suerte las visitas se reparten entre todos los días y las rutas», de manera que «ya no se focalizan las colas solo en dos rutas», ha valorado la edil, quien ha señalado que «desde el mismo lunes se mantienen las altas visitas a los patios».