Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Patios Telecinco
Patios de Córdoba / Foto: Telecinco

Redacción. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha informado que durante este fin de semana se ofrecerán, al igual que se hizo durante los días 6 y 7 de mayo, actuaciones de guitarra clásica en 30 patios de Córdoba, que tendrán lugar a las 12 y a las 20 horas del sábado y domingo.

García ha señalado que “con estas actuaciones, desde la delegación de Turismo y en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica ‘Miguel Barberá’, contribuimos y ponemos en valor dos elementos culturales y sociales importantísimos para la ciudad como son los patios y la guitarra”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha “invitado a los cordobeses y cordobesas y a todos aquellos turistas que nos visiten durante este fin de semana a descubrir y disfrutar, al son de los acordes de una guitarra clásica, lo que significa y supone, además del patio como escenario único en el mundo, la vida en el patio, la convivencia, el diálogo y la forma de ser y de convivir dentro de un patio cordobés”.

Los patios y horarios en los que se ofrecerán dichas actuaciones:

Sábado a las 12:00 horas, Pastora 2; Pozanco 6; Mariano Amaya 4, Pozanco 21, Judios 6, Cespedes 10, Encarnación 11 y Martinez Rucker, 1.

Sábado a las 20:00 horas, Alvar Rodriguez 8, Alvar Rodriguez 11, Frailes 6, San Juan de Palomares 8, Alfonso XII 29; Siete Revueltas 1, Aceite 8 y Tinte 9.

Domingo a las 12:00 horas, Diego Mendez 11, Duque de la Victoria 3, Gutiérrez de los Rios 33, Pedro Fernandez 6, Ocaña 19, Parras 6, Parras 8 y Parras 5.

Domingo a las 20:00 horas, Maese Luis 4, Maese Luis 9, Maese Luis 22, Chaparro 3; Marroquíes 6 y Juan Rufo 19.