Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

bonsai
Bonsai

Redacción. La Diputación de Córdoba acoge, un año más, la Exposición de Primavera de Bonsái, muestra que ya va por su 29ª edición y que podrá visitarse desde hoy y hasta este domingo, 14 de mayo, en el Patio Barroco.

La muestra ha sido inaugurada por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, quien ha alabado “el esfuerzo que realizan estos ciudadanos por hacer algo tan bonito, que requiere de tanta paciencia y constancia, y que se ha convertido en todo un arte que cada año cuenta con más aficionados”.

Blanco ha destacado que “estamos encantados de ofrecer este espacio del Palacio de la Merced para acoger esta iniciativa que está totalmente consolidada, tal como lo demuestra el número de ediciones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái, Francisco Ruiz de la Rosa, ha agradecido la colaboración de la Diputación para la celebración de esta muestra, “que es un complemento más para el mayo festivo que vive la provincia de Córdoba” y ha animado a la población cordobesa a acercarse a la muestra y conocer el arte del bonsái.

En esta edición, en la que participan un total de 81 ejemplares, se encuentran distintas especies como la azalea, el acebuche, la buganvilla, la higuera, el olmo chino, el olivo, el pino silvestre, el ciruelo o la viña, entre otros.

La exposición puede visitarse este sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el domingo estará abierta de 10 a 14 horas, habiendo taller de diseño y modelado desde las 11 horas.