Carril-bici de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carril-bici de Córdoba.
Carril-bici de Córdoba.

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado la instalación de 39 contadores de paso de bicicletas que se instalarán por toda la ciudad con el obetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y, al mismo tiempo, conocer cuántas personas utilizan las dos ruedas para desplazarse.

Se trata de la primera de una batería de medidas que tienen como objetivo llevar a cabo un cambio radical en la bici pública. Más importante aún será la creación a medio plazo de toda una red de alquiler de bicicletas como la que ya existe en otras ciudades, que sustituirá a la actual, obsoleta y anticuada. En total se piensa instalar en ese plazo hasta 65 estaciones de alquiler con alrededor de un millar de bicicletas, ha asegurado el edil.

La futura red de aquiler de bicicletas dispondrá de un sistema fácil de usar, a través de una tarjeta que podrá ser de abono anual, mensual e incluso para días sueltos, para facilitar su uso a los turistas. Tendrá precios económicos y se podrá adquirir en cinco minutos con tan sólo el DNI y una tarjeta de crédito.

Otra de las medidas de próxima implantación será la inversión de unos 300.000 euros en mejorar los carriles bici actuales, siendo prioritario el arreglo de los que están en peor estado.