Dinamomusic.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dinamomusic.
Dinamomusic.

Redacción. Cerrado el plazo de presentación, 33 han sido los grupos e intérpretes que se han inscrito para participar en la sexta edición del certamen de música joven Dinamomusic, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. De los grupos inscritos (11 de rap, 10 de canción de autor, 5 de metal, 4 de pop, 2 de músicas alternativas y 1 de fusión), el jurado seleccionará a 12 que competirán en tres categorías: rap, canción de autor y mixta, a razón de cuatro grupos por categoría.

El jurado, compuesto en esta ocasión por Eduardo Carbonell (productor musical, creador del sello discográfico Evil Records y de los estudios EvilSound Studios y colaborador en medios de comunicación), Paco Ventura (músico, guitarrista, compositor, productor musical y miembro de

la banda Medina Azahara) y Marisol Membrillo (actriz, promotora cultural y gerente de las salas de conciertos Golden Club y Café Málaga), valorará a lo largo de este semana los temas musicales presentados por cada grupo, para seleccionar a los cuatro que participarán en cada una de las tres categorías mencionadas, en conciertos en directo que se celebrará en el mes de junio.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic, que se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud, tiene como objetivo poner al alcance de los grupos jóvenes de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

Hay un primer premio por categoría, dotado con 1.000 euros más la grabación de un videoclip, y un segundo premio de 250 euros.