Un patio de ilusiones.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un patio de ilusiones.
Un patio de ilusiones.

CBN. La V Gymkhana ´Un patio de ilusiones´ se ha desarrollado este lunes con más de 180 participantes: escolares de centros educativos cordobeses, de 5º y 6º de Primaria y de 2º de ESO, que han disfrutado de una ruta al aire libre para poner a prueba sus conocimientos sobre la Fiesta de los Patios de Córdoba.

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha acompañado a los participantes en la entrega de premios y diplomas de dicha actividad, ´Un patio de ilusiones´, inscrita en el programa educativo municipal “Conoce los Patios de Córdoba” 2017 en el que participan, en total, en distintas actividades, más de 3.000 escolares de 40 centros cordobeses.

Cabe destacar que, de nuevo en esta edición cuatro agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Córdoba han acompañado a los escolares en la ruta de la gymkhana con el fin de velar por su seguridad en los desplazamientos y guiarlos si era preciso en el recorrido.

Andrés Pino ha felicitado al alumnado participante, al tiempo que ha agradecido a los centros y el profesorado “su apoyo a una actividad que convierte a la ciudad y la Fiesta de los Patios en un espacio para la formación y la participación de escolares y estudiantes”. “El Ayuntamiento apuesta por hacer de Córdoba una ciudad educadora de la mano de la comunidad educativa, y ‘Conoce los patios de Córdoba’ responde a este objetivo y al de fortalecer desde la raíz una fiesta declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha señalado.

En esta V gymkhana ‘Un Patio de ilusiones’ han participado el C.P. Albolafia, con 15 alumnos/as de 5º y 6º de primaria; el C.P. Pedro Barbudo con un total de 50 participantes de los cursos de 5º y 6º de primaria, más 90 alumnos/as del CEIP Maimónides, de 5º y 6º de primaria, y 32 del IES Maimónides, de 2º ESO.

Se ha alzado con el 1º premio el grupo » Los cactus intergalácticos» del IES Maimónides; el 2º premio lo ha logrado el grupo «Rosalinda» del C.P Albolafia, y el 3º premio ha sido para el grupo «Los guardianes del Jardín» del C.P. Alcalde Pedro Barbudo.

El premio ha consistido en la entrega de un diploma y una maceta de geranios. A todos los participantes en la gymkhana se les ha hecho entrega de un libro de ‘Conoce los Patios de Córdoba’.