Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Getafe - Córdoba C.F.
Getafe – Córdoba C.F.

CBN. Otra final disputaba el Córdoba C.F. en su objetivo de mantener la categoría y a falta de sólo seis jornadas antes de iniciar su partido en el Coliseum de Getafe

Alineaciones:

Getafe C.F.: Alberto; Damián Suárez (Carlos Peña, min. 74′), Cata Díaz, Juan Cala, Molinero; Álex Faurlín, Sergio Mora, Chuli (Lacen, min. 80′), Portillo, Pacheco (Álvaro Jiménez, min. 64′); Jorge Molina.

Córdoba C.F.: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Pedro Ríos (Piovaccari, min. 74′), Aguza, Javi Lara, Alfaro (Rodri, min. 65′), Markovic (Juli, min. 55′); Javi Galán.

Goles: 1-0 Álex Faurlin (min. 28′). 2-0 Chuli (min. 71′).

El Getafe, con su solvente victoria ante el Córdoba en un Coliseum que mostró sus mejores galas y rozó el lleno, prácticamente aseguró su participación en el playoff de ascenso a Segunda División y complicó la posición del equipo cordobesista, en su intento de mantener la categoría al finalizar la temporada

Tampoco se puede decir que fuese un encuentro brillante por parte de los azulones a pesar de su “comodidad” ante los blanquiverdes.

No se produjeron grandes llegadas por parte de ambos equipos, a excepción de un disparo que Jorge Molina envió a las nubes cuando se encontraba completamente solo ante el guardameta del Córdoba y otro de Damián tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, en el minuto 28′ era Alejandro Faurlín quien inauguraba el marcador con un gran disparo de falta directa.

Tras el tanto azulón tuvo el Córdoba la más clara del partido, con un disparo del ex getafense Pedro Ríos que sacó bajo palos Cata Díaz.

Tras la reanudación pasó a dominar el partido el Getafe, que solo vio peligrar su portería con una oportunidad que Javi Galán acabó resolviendo con un disparo que se marchó muy alto, además de una falta botada por Javi Lara con el partido ya sentenciado. Entre medias de estas dos ocasiones para los cordobesistas, Chuli hizo el segundo gol  con un disparo desde la frontal del área al que imprimió una rosca perfecta. Un tanto de bellísima factura imposible de parar Kieszek, como también lo fue el primer tanto de libre directo.

El Córdoba C.F. se marchó del Coliseum siendo uno de los equipos que menos inquietaron al Getafe en su campo, lo que da buena muestra de su situación en la tabla clasificatoria, al borde de las posiciones de descenso junto a otros históricos como Mallorca, Almería o Elche.