Investigación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), en colaboración con la compañía Roche, ha

IMIBIC Investigación
Premio IMIBIC a la Innovación

convocado el IV Premio de Innovación Biomédica, que tiene como objetivo detectar el conocimiento generado en el sector sanitario de la provincia de Córdoba, y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas, protegidas y transferidas al mercado en el futuro.

En esta edición se otorgarán dos premios, cada uno de 3.000 euros, uno en la categoría de “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la práctica asistencial”, y otro en la de “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la investigación biomédica”.

Se podrán presentar proyectos de desarrollo basados en unos resultados o experiencias preliminares ya contrastados y que muestren potencial de transferencia al sistema sanitario, proyectos emprendedores con ideas de negocio de nuevos productos o servicios, ideas patentadas o registradas que impliquen el desarrollo de dispositivos médicos, servicios, herramientas de diagnóstico, software médico y de gestión de nuevas terapias, así como nuevas líneas de productos y procesos que posibiliten una mejora en la práctica asistencial.

Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo, está dirigida a profesionales de las consejerías de Salud, y Economía y Conocimiento, la Universidad de Córdoba, así como a los profesionales de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba. Los interesados podrán formalizar su inscripción en la web del IMIBIC, www.imibic.org.