Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fundación Rafael Botí
Exposición de la Fundación Rafael Botí

CBN. Hasta el próximo 16 de mayo se podrá visitar en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí la exposición ‘Lecturas en flor’, con la que esta Fundación de la Diputación de Córdoba quiere sumarse a la fiesta de los patios.

La muestra está comisariada por Ignacio Collado, y da continuidad a la realizada por él mismo, hace un año, en el patio de la Fundación Cajasol de Sevilla, en la que intervinieron los artistas José Miguel Pereñíguez, Mar García y los hermanos MP&MP Rosado. En esta nueva cita los protagonistas son Antonio Blázquez, María Ortega y Nieves Galiot, tres artistas nacidos y vinculados a Córdoba.

El proyecto ‘Lecturas en flor’ invita a estos tres artistas contemporáneos a investigar en manifestaciones culturales y populares con fuerte carácter identitario, como son la Fiesta de los Patios, Rejas y Balcones, la Semana Santa, la Feria o los altares religiosos, donde las flores ocupan un papel destacado y son configuradas como sistemas de autorrepresentación.

Las tres instalaciones que componen la exposición son Fuera del concurso, de Antonio Blázquez, realizada en forma de esponja floral, armazón metálico y claveles rojos; El azar de lo habitado, de María Ortega, a base de tintas, acrílico, óleo y elementos vegetales sobre cartón; y Learning, de Nieves Galiot, intervención hecha con puntas de acero, hilo rojo, cactus grusonii, ferocactus, orquídea blanca en sustrato de jardín.

La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 20:30 de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos y festivos en el patio del Centro de Arte Rafael Botí.