Javier Collado

Dobuss

Superluna Castillo Almodóvar
Castillo de Almodóvar

CBN. El castillo de Almodóvar del Río se ha situado en el Top 10 de los más bonitos de España, según un listado de 37 realizado por la revista Traveler que ahora publica el Huffington Post para que voten sus lectores. En la votación, el Castillo de Almodóvar del Río se ha colocado en octava posición, tras el de Manzanares el Real (Madrid) y justo por delante de Peñafiel (en Valladolid). La lista está encabezada por el castillo de Ponferrada (León), a gran distancia sobre el segundo, el de Loarre en Huesca.

En las faldas de Sierra Morena, la silueta imponente del castillo de Almodóvar del Río se erige como centinela de sus dominios, guardián de unas tierras que a lo largo de la historia tuvieron en esta fortificación un lugar inexpugnable para el enemigo. Un total de 5.624 metros cuadrados dan cuenta de esta fortificación que nunca pudo ser tomada al asalto en todos los siglos de su historia.

En la actualidad y desde 2001, en propiedad del Marqués de la Motilla, el castillo se ofrece como uno de los reclamos turísticos más importantes de la provincia cordobesa. Visitas individuales, de grupos organizados, escolares, históricas, teatralizadas, infantiles, almuerzos medievales o visitas nocturnas componen el mosaico de la oferta que escogen los 60.000 visitantes anuales que quieren adentrarse en un auténtico castillo histórico.