Reina Sofía Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reina Sofía Córdoba
Hospital Reina Sofía Córdoba

Redacción. Un centenar de especialistas en Oncología Médica y en Ginecología de todo el país, pertenecientes a Geico (grupo español de investigación de cáncer de ovario) se reunieron ayer en Córdoba en el sexto Foro de Cáncer de Ovario, que se celebra cada primer viernes de mayo en Córdoba desde hace siete años, auspiciado por PharmaMar. En esta ocasión sobre el tratamiento del cáncer de ovarios. Estos nuevos tratamientos están permitiendo ya en algunos casos que con la aplicación de una cirugía más especializada en la que es referente andaluz y nacional el Reina Sofía y de un tratamiento más individualizado a las pacientes el índice de supervivencia pueda pasar de un 30% a un 40% o un 45% en los cinco primeros años tras diagnosticarse la enfermedad

Con motivo del Día del Cáncer de Ovario (que es el 8 de mayo) este sábado, a partir de las 11.30 horas, en el centro cívico Corredera, se ha celebrado la jornada “Cuerpo, emociones y vida”, organizada por la asociación Asaco (Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario y Ginecológico).

En la citada jornada han participado diversos especialistas médicos, entre ellos la propia María Jesús Rubio, Salomón Menjón, jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica del hospital Virgen de las Nieves de Granada, o la psicoonóloga Fátima Castaño, así como representantes de Asaco y pacientes.