La Noche Blanca del Flamenco
José Mercé.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Noche Blanca del Flamenco
José Mercé.

Redacción. La Junta de Andalucía ha destinado 14.350 euros al ciclo ‘Solera Flamenca’ Córdoba en el cante, que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

Gracias a esta colaboración se celebrarán entre mayo y junio sendos recitales en Fernán Núñez, Pozoblanco, Benamejí, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Zambra, Ochavillo del Río, Doña Mencía, Montoro, Nueva Carteya y la Rambla, y otros 3 en Córdoba capital. Todos ellos serán abiertos al público en general e irán acompañados por una explicación sobre el cante que se interprete.

En este ciclo participarán tanto veteranos como jóvenes cantaores y cantaoras andaluces, cuya actuación se difundirá entre los aficionados. Ciclo que acercará el Flamenco a toda la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, atendiendo también a la igualdad de género, por los valores que aporta la mujer a todo el arte flamenco.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, José Carmona, ha agradecido a la Consejería de Cultura su apoyo al flamenco, y especialmente a las peñas flamencas, lugares fundamentales donde se inicia el estudio, cultivo y desarrollo del Arte Flamenco.