Ratones en laboratorio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ratones en laboratorio.
Ratones en laboratorio.

Redacción. Un grupo de científicos ha descubierto una cura para el VIH tras probarlo en ratones afectados con esta enfermedad. Investigadores de dos universidades de Estados Unidos han llevado a cabo un estudio con ratones vivos infectados de VIH, que han sido tratados con una nueva técnica que consiste en un proceso de edición genética. La técnica, que recibe el nombre de CRISP, ya ha sido probada con éxito en ratones y será probada en primates antes de dar el paso y hacerlo en seres humanos.

Pese a que todavía hay algunos matices por mejorar, los científicos, de la Temple University y de la Universidad de Pittbsburgh, creen que es un gran paso de cara a utilizar esta técnica en humanos y confirman la viabilidad y eficiencia de este proceso.

El estudio, que ha sido publicado por la revista Molecular Therapy, describe cómo un grupo de ratones recibieron células humanas inmunes y se extirpó la proteína modificada con éxito en el bazo, pulmones, corazón, colon y cerebro tras una inyección intravenosa.