Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Donación de sangre.
Donación de sangre.

Redacción. La Diputación de Córdoba acogió ayer durante, prácticamente, todo el día de una nueva jornada de maratón de donación de sangre, iniciativa organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) con la que se persigue redundar en el mensaje de la necesidad de donar sangre y de garantizar el abastecimiento.

La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, ha alertado durante su intervención sobre “la importancia de concienciar, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de donar sangre” y ha destacado que estos maratones “son un estímulo más para aumentar las reservas en nuestros hospitales”.

La diputada ha mostrado su deseo de que “se vuelvan a cumplir las expectativas del año anterior, en el que donaron sangre en una jornada como la de hoy unas 400 personas”.

La responsable del Centro Regional de Tranfusión Sanguínea, Gema Forner, ha recalcado que “la sangre no se fabrica, tenemos que obtenerla de la generosidad de los donantes y por este motivo realizamos de vez en cuando este tipo de iniciativas”.