Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rafa Nadal - 10º Conde de Godó
Rafa Nadal / Fuente: Sport You

CBN. Rafa Nadal ha conquistado su 10º título en Barcelona en el denominado Trofeo Open Bank Sabadell – Conde de Godó, el mismo número de victorias que logró sumar  en Montecarlo el pasado fin de semana y sigue escribiendo una página de gloria en el deporte y el tenis español y mundial.

En el partido de este pasado domingo pasó por encima del firme candidato a ser número uno del tenis en los próximos años, el austriaco Dominic Thiem, por 6-1 y 6-4.

La hazaña de Rafa posiblemente se podrá vislumbrar con una mejor perspectiva el día que cuelgue la raqueta y podamos valorar de forma más fría y con cierta distancia la trayectoria deportiva del balear.

Más aún cuando a diferencia de otros deportistas de máxima competición, a los que la fama, el éxito y el dinero parece hacerlos evolucionar en mostrar una mayor distancia con los aficionados y su público, el tenista español parece ser el mismo que comenzó con menos de 20 años a triunfar en circuitos tenísticos de todo el mundo.

Sin ir más lejos, ayer tuvo ocasión, como es costumbre, de tirarse semivestido a la piscina anexa al complejo donde se celebró el torneo, en compañía de los jóvenes recogepelotas, que disfrutaron de lo lindo compartiendo ese momento tan especial con su ídolo

Si a todo esto unimos su tenacidad, su capacidad de superación ante la adversidad, su sacrificio y su humildad, estamos ante un deportista 10 no sólo en número de torneos sino como persona.

Este es el momento en el que se «tira a la pisicina» celebrando su triunfo en compañía de los chicos y chicas recogepelotas:

Celebrando una de las tradiciones del #Godó!! Muy contento con la victoria!

Publicada por Rafa Nadal en Domingo, 30 de abril de 2017