Patio cordobés.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Este año se cumplen cinco años desde que los Patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la

Patio cordobés.
Patio cordobés.

Humanidad por la Unesco. Una Fiesta que este año se celebrará desde este martes  2 de mayo al 14 de mayo y en la que van a participar 60 patios, 46 recintos privados que entran a concurso y 14 fuera del mismo, pero que podrán ser visitados igualmente.

Y de nuevo, a lo largo de las dos próximas semanas, podremos disfrutar de un amplio programa musical, que incluye más de 40 actuaciones de música y danza con el objetivo de deleitar a los visitantes en las seis rutas de patios y escenarios singulares de la capital cordobesa, de conciertos y otras expresiones artísticas.

Comenzará el mismo martes 2 de mayo y ofrece ciclos y espectáculos como el Ciclo de Música Clásica en los Patios, que  llevará “la dulzura de la música clásica a nuestros patios esta primavera” con recitales en el Patio de la Casa de las Campanas y el Patio del Palacio de Orive.

Estos  tendrán lugar a las 22.00 horas, los días 2, 5, 6, 7 y 13 de mayo. Colaboran en éste la Orquesta de Córdoba, la Junta de Andalucía y Emacsa.

También los Patios albergarán la Gala de Ganadores del Concurso Nacional de Copla, con la Federación de Peñas Cordobesas, cuyos premios incluyen la actuación en el Festival cuando “Córdoba se hace fiesta en las calles y tenemos los patios de nuestras casas abiertos mostrándonos la belleza de su interior”.

Dentro de la programación también se incluye el XXIII Festival Flamenco ‘Cruzando el Río’ y el IX Festival Flamenco de Córdoba, con la Peña el Rincón del Cante; la ambientación en las seis rutas de los Patios a cargo de la Escuela de Música ‘El Gato’; el Festival de Primavera organizado por la Asociación Carnavalesca, y, programación infantil con ‘Cantajuegos’, entre otros conciertos extraordinarios y recitales, de manera que se ha intentado “cubrir todos los gustos musicales y todos los planos”.

Entre los conciertos extraordinarios en sobresale el que ofrecerá el violinista flamenco Paco Montalvo el 13 de mayo en el Teatro de la Axerquía.

 

1 Comentario

  1. Me encanta Córdoba, los cordobeses y es una ciudad que he visitado en varias ocasiones, su Mezquita, sus calles y sus maravillosos patios, no tengo lazos sanguíneos con Andalucía.
    También me gusta el hotel Occidental
    a los pies de Sierra Morena
    Soy catalana de nacimiento y así me siento pero lo bonito es igual en todos los sitios

Comments are closed.