Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. A pesar de que los últimos días del mes de abril han traído un tiempo desapacible, frío e impropio de la temporada primaveral, Córdoba está registrando en este puente de Primero de Mayo una afluencia extraordinaria de turistas y viajeros españoles y extranjeros que colapsan muchas de las calles de la Judería.

Colas Alcázar II
Largas colas para acceder al Alcázar de los Reyes Cristianos

Transitar en el día de ayer por calles como Deanes, Judería, Manríquez o Céspedes, se hacía complicado por momentos, siendo frecuente no poder avanzar y permanecer parado.

De la misma forma el acceso a los Jardines del Alcázar registraba una larguísima cola que se extendía desde Caballerizas Reales hasta Santa María Jornet dirección a la Ribera.

La propia Batalla de las Flores registró una de sus mayores afluencias de público a pesar de que el cielo amenazaba lluvia y las Cruces de Mayo, sobre todo a mediodía y a última hora de la noche, tras la lluvia caída a primera hora de la tarde-noche estaban de bote en bote con público local y foráneo.

Verdaderamente el preludio de este primer fin de semana de Mayo ha sido positivo y con la mejoría de tiempo, el mes por excelencia de la ciudad califal aventura ser un éxito turístico.

Mientras tanto, los Patios, que comienzan mañana, harán que la ciudad siga enamorando a sus visitantes.