Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un total de 51 cocineros aficionados han presentado sus platos en el Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés. Esta segunda edición del certamen, se ha celebrado este fin de semana en el Mercado Victoria y su ganador, se dará a conocer el sábado 6 de Mayo.

Concurso Rabo de Toro II
II Concurso Rabo de Toro Cordobés

El jurado, compuesto por expertos y profesionales de la gastronomía, ha destacado la alta calidad de los guisos degustados, así como la exquisitez en la presentación. Los cinco miembros de este tribunal han valorado la presentación, el atractivo, la tipicidad, el producto, la textura y punto de cocción del plato, los aromas y el sabor.

Los participantes han llevado el guiso preparado y han contado con veinte minutos para calentar y emplatar el rabo de toro. Los concursantes han presentado platos que han ido, desde el tradicional rabo de toro cordobés casero, hasta sofisticadas elaboraciones propias de la cocina moderna. Lo que ha quedado claro en este certamen es la alta calidad de la cocina cordobesa.

Este concurso ha establecido tres categorías con otros tantos premios; 600 euros para el primero, 350 para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero. El ganador se dará a conocer el próximo 6 de mayo tras una Masterclass que ofrecerá la D.O. de Aceites de Baena.