Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. La moda está considerada un medio de expresión, una fuente de inspiración y creatividad donde poder plasmar sentimientos y emociones. Y las camisetas con mensaje lo corroboran.

vogue2-2conrad sak

La tipografía, el estilo de la prenda, y por supuesto el mensaje en sí, revelan un rasgo más de la personalidad del que la viste.

La camiseta básica es la más común y susceptible a ser decorada con palabras y frases, pero no es la única. Pantalones, chaquetas, e incluso medias, se han subido al carro de esta tendencia que no pasa inadvertida. Actrices y celebrities se han hecho eco de ella y no han dudado en sumarse a la causa, luciendo en sus prendas mensajes altos y claros para que el mundo los lea.

vogue-2 WhoWhatWear-2

 

ELLE-2tumblr-2

Y, por supuesto, las grandes firmas no se han quedado atrás. María Grazia Chiuri, primera y única mujer que ocupa el puesto de directora creativa en Dior, ha sabido como sentar las bases de una nueva filosofía dentro de la firma; creando una camiseta con el mensaje “We all should be feminist” (Todos deberíamos ser feministas), mensaje absolutamente viral en las redes, y que otras marcas no han dudado en copiar. (“Feminismo: 1. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.” RAE. )

instagramjenniferlawrence.tumblr

No todo son frases reivindicativas, los logotipos de las marcas más exclusivas han sido objeto de esta curiosa tendencia. Marcas como Céline (en la imagen de abajo parodiada con “célfie”), o el emblemático Karl Lagerfeld son también protagonistas de las camisetas estrella de la temporada.

huffington postlooklive.com

FUENTES: VOGUE, CONRAD SAK, VOGUE, WHO WHAT WEAR, ELLE, TUMBLR, INSTAGRAM, JENNIFERLAWRENCE.TUMBLR, HUFFINGTON POST, LOOKLIVE.COM