Puente Romano Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Córdoba Turismo
Córdoba

CBN. España se ha coronado como el mejor destino turístico del mundo en 2017, según el informe del World Economic Forum sobre viajes y turismo.

El informe sitúa a España en la cima de una lista de 136 países.

El estudio analiza un amplio conjunto de factores, como el entorno empresarial, la seguridad y la protección, la salud y la higiene, la competitividad de precios, la apertura internacional, el servicio turístico, la infraestructura de transporte y los recursos naturales.

Ya es la segunda vez consecutiva que lidera este ranking, que se publica bianualmente, mejorando en 2017 su nota global con 5,4 puntos sobre 7. Un dato muy bueno teniendo en cuenta que España basa más del 11% de su PIB en la industria turística.

Renking  Turismo 2017
Renking Turismo 2017 – World Economic Forum

El año pasado nuestro país cerró un con un récord de más de 75 millones de turistas.

Francia y Alemania son los dos estados que siguen a España en el podio, dejando constancia de que los viajeros siguen prefiriendo visitar el Viejo Continente, pese a los ataques terroristas que ha sufrido en los últimos tiempos.

Hay pocas sorpresas en esta lista, en la que dos países europeos más se sitúan entre los diez primeros puestos:  Reino Unido, en quinta posición e Italia en octava.

Sin embargo, Japón ha conseguido la cuarta plaza, superando a gigantes como Estados Unidos o Australia. El país asiático ha escalado posiciones desde la novena que consiguió en 2015. Este año además lidera el ranking de las naciones que más han mejorado en turismo desde entonces lo que hace prever que se pondrá de moda viajar a Japón.