Javier Collado

Dobuss

CovapRedacción. La Cooperativa Agroanadera del Valle de Los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco (Córdoba), ha alcanzado en 2016 una facturación de 413 millones de euros, cifra que representa una subida del 2% respecto al ejercicio precedente y que se ha dado a conocer en la Asamblea General de Covap.

Según ha informado la cooperativa, por áreas de negocio, un 50% de la facturación ha correspondido a los productos lácteos, un 30% a alimentación animal, y el 20% restante a productos cárnicos. Además, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860.000 toneladas.

Por otro lado, en 2016 Covap ha incrementado su compromiso inversor, capítulo al que ha destinado 8,8 millones de euros, que le han permitido mejorar su eficiencia y productividad. Todo ello, sumado al modelo de integración de la cooperativa, le ha permitido afrontar con solvencia las importantes dificultades que los productores del sector lácteo han atravesado a lo largo de todo el ejercicio en Europa.

Un año más, Covap ha reforzado sus recursos humanos, tras crear durante 2016 un total de 60 nuevos puestos de trabajo, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla media de 663 personas.